Inventarios Forestales

Conocer los bosques ya sean salvajes, plantaciones o explotaciones, nos permite gestionarlos de una manera más eficaz: controlando el crecimiento y el vigor de las masas, manteniéndolo limpio para evitar incendios, inventariando la fauna que habita en él.
Para ello empleamos cámaras multiespectrales y ópticas dedicadas que nos permiten ver y analizar otros espectros de la luz, como por ejemplo el cercano al infrarrojo (NIR), donde tiene lugar la mayor parte de la actividad fotosintética de la planta.

Inventarios Forestales

Este análisis se traduce en unos índices estándar, conocidos y muy utilizados que nos aportan información y nos permiten detectar zonas de carencia de nutrientes, falta de crecimiento, plagas
Gracias a las cámaras multiespectrales equipadas en los drones podemos diferenciar entre las distintas especies que crecen en los montes, de una manera precisa e inequívoca, inventariando al detalle grandes superficies de terreno de una manera sencilla y rápida. Esto, además de ofrecernos datos generales del estado del monte, nos permite crear una mejor planificación de los trabajos a realizar como podas, entresacas, limpiezas o plantaciones.
Utilizamos diferentes cámaras dependiendo del trabajo, cámaras térmicas, multiespectrales, cámaras de gran resolución. Nuestros drones pueden volar con varias de ellas durante horas, para obtener el mejor resultado en el menor tiempo posible.
Las cámaras multiespectrales nos detallan el estado general del bosque, su crecimiento y sus problemas, tambien nos detalla quien vive en ellos. Las cámaras térmicas nos ayudan a identificar fauna entre los árboles y prevenir incendios. Las cámaras de gran resolución nos permiten dar una gran calidad de imagen, así como productos cartográficos de alta calidad, relieves, curvas de nivel, ortofotos de hasta 2cm/pixel.

RGB

Realmente es una ortofoto de color verdadero. El primer resultado directo del vuelo del dron. Esta imagen nos da una visión general del bosque antes de comenzar a realizar ningún otro análisis. Esta visualización nos puede ofrecer información y apuntar algunos problemas obvios del bosque como hojas secas, plagas o decoloraciones en las hojas y calvas o zonas muertas. Además, esta imagen se puede utilizar para realizar una planificación de trabajos más precisa que con fotos y ortofotos obtenidos por otros medios.

¿CÓMO REALIZAMOS ESTOS TRABAJOS?

• Volamos el drone

• Procesamos y realizamos análisis de las imágenes recogidas generando los índices que nos darán la información del estado real de los cultivos.

• Una vez procesado te entregaremos los datos y lo guardaremos en la nube para que puedas tener acceso cuando quieras mediante nuestra página web.

• Te enviamos y explicamos las acciones y los problemas de tus cultivos y las maneras de paliarlos y mitigarlos.

imagenes/rescue.png
0