Que es LIDAR

LIDAR (Light Detection And Ranging) Es un dispositivo que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado. La distancia al objeto se determina midiendo el tiempo de retraso entre la emisión del pulso y su detección a través de la señal reflejada.
En Geodrone Survey Rental ofrecemos tecnología LIDAR para el siguiente ámbito:
• LIDAR Aerotransportado.
imagenes/lidar.jpg

CAPTURA DE DATOS LIDAR

Con los sensores LIDAR podemos ofrecer informaciones de alta calidad con precisiones excelentes en elevaciones. Los datos LIDAR nos ofrecen los siguientes formatos para poder ser trabajados; ASCII, LAS, ESRI, XYZ Y CAD. Como entregables se ofrecen; MDS, MDT, curvas de nivel, planos detallados, mapas topográficos, mapas dependientes, y ortofomosaico. Es importante acotar que con esta tecnología podemos trabajar durante el día y la noche incluso en condiciones climáticas adversas. Esto es posible gracias a que los sensores trabajan con láser y pueden traspasar la neblina, como también llegar al terreno sin ningún tipo de inconveniente.
Durante la captura de datos el sensor LIDAR aerotransportado escanea la superficie de manera perpendicular al vuelo, capturando la información de la superficie del terreno en forma de densas nubes de puntos. Con esta tecnología tenemos la capacidad de clasificar de forma correcta los edificios, vegetación superficie de suelo y líneas eléctricas. Si bien es cierto con software dedicados muy complejos y de altos costos podemos obtener resultados y correcciones de errores automáticamente. Pero siempre se maneja por parte de un usuario experto el cual podrá editar manualmente la mayoría de los datos proporcionado por el sensor LIDAR.
0